En Facebook, genera mayor interés un enlace con información social o política compartida por un amigo que por un medio de comunicación tradicional


Estudios demuestran que al compartir un enlace en Facebook, lo hacemos directamente influenciados por nuestros amigos mas cercanos en las redes sociales.

Facebook y la Política

Facebook y la Política

El 46% de los enlaces a contenido de carácter periodístico nace del círculo de tus amigos en Facebook y solo el 33% viene directamente de un medio de comunicación tradicional. El contenidos procedentes de empresas no periodísticas, es generalmente producido por tus amigos y conocidos de las redes sociales siendo un 43% de los links compartidos

El origen de los links mas compartidos en Facebook son de las publicaciones realizadas por familiares o amigos muy cercanos que generan mayor expectativa para el usuario que publicaciones realizadas  por otras personas.

Lo más interesante es que se descubrió es que, los links que dirigen a contenido de tipo político son significativamente más interesantes que el contenido de interés público, y es mucho más acentuado en época de elecciones.

Estos resultados fueron comprobados por investigaciones que fueron realizadas por: La Universidad de Viena y  la Universidad Técnica de Ilmenau.

Equipo de Social Media Marketing Bolivia

Dejar un comentario