¿Qué es el Social Media Marketing?


El Social Media Marketing

Según nuestra propia definición  el social media marketing o Mercadeo por Medios Sociales es: El arte de comunicar por los medios sociales el valor de un bien, producto o servicio a potenciales clientes.

En estos últimos años no pasa por desapercibido lo que está sucediendo en el mundo gracias a las nuevas tendencias tecnológicas generadas por el Internet, la comunicación movil, las redes sociales, los negocios por Internet, etc. está cada vez mas arraigada en la sociedad, vivimos en un nuevo momento muy superior a la revolución industrial y esta generando un nuevo paradigma como es la actual globalización.

Desde hace un tiempo existen nuevos términos, profesiones, costumbres, tendencias y hábitos que se la sociedad los asimila casi sin darse cuenta, es de donde nacen los siguientes términos como: Redes Sociales, Social Media, Facebook, Twitter, YouTube, Android, etc. que llegaron para quedarse.

Las grandes corporaciones y empresas de todos los rubros incursionaron en los Medios Sociales, específicamente en lo que ahora denominamos el Social Media Marketing, principalmente por los atractivos resultados y la mínima inversión requerida para transformar en importantes ingresos económicos para las empresas, actualmente esta tendencia está generando nuevas profesiones o especialidades como Social Media Manager y Community Manager, entre otros que en muchos casos recién obtendrán un nombre definitivo.

En los últimos dos años (2011 y 2012) la sociedad ha cambiado vertiginosamente de rumbo y podemos demostrarlo con un resumen de momentos y estadísticas que compartimos en el siguiente video:

 

Dejar un comentario