EcoTambo es un proyecto que tiene el objetivo de contribuir a la reconfiguración del sistema agroalimentario local a través de la generación de espacios de acceso a alimentos AGROECOLÓGICOS y enfocado en acortar las cadenas de distribución de alimentos sanos/AGROECOLÓGICOS provenientes de la agricultura/recolección familiar indígena y campesina.

Esto lo venimos trabajando desde una feria de agricultura comunitaria ecológica que se realiza todos los sábados en la ciudad de La Paz – Bolivia, desde marzo del 2015.

La feria es un proyecto autogestionado que surge a partir de la iniciativa de consumidores en alianza con productoras y productores urbanos de la ciudad de El Alto, productores de áreas rurales cercanas a la ciudad y emprendimientos con fines sociales, con el objetivo de ofrecer a otros consumidores alimentos ecológicos y saludables sin intermediarios.

«EcoTambo» porque queremos recuperar la esencia de un espacio de intercambio, pero no solo de un intercambio de productos, si no, también de: semillas, conocimientos, tecnologías, saberes, pensamientos y todo lo que esté relacionado con la crianza de la vida productiva.

Por lo tanto, los espacios de encuentro es la confluencia de varias labores que realizamos en paralelo, como el trabajo de fortalecimiento del conocimiento sobre la Agricultura Urbana en Bolivia,  apoyo técnico en la implementación huertos escolares y huertos para adultos mayores, la sensibilización a través de medios de comunicación sobre el sistema agroalimentario y la propuesta agroecológica, el acceso a energias renovables, etc.

Te invitamos a la feria agroecológica que se realiza todos los sábados en la Plaza Lira

Horario: 09:30am -14:00pm

Todos los sábados es un punto de encuentro para acceder a alimentos ecológicos frescos, pero sobretodo un punto de encuentro entre caseros conscientes y comprometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.